Entrada de la Parroquia de San Francisco Javier
Reunión de padres y madres

Párroco y vicario


Mensajes del Párroco

2018

En los inicios del año

Recién estrenado el año 2018, seguimos caminando tras el objetivo que nos marcábamos al inicio del curso pastoral: Concienciarnos de que la misión nace de la intimidad con Dios.

El calendario parroquial, que nos marcará el devenir de los días y meses de este año, nos lo quiere recordar. La imagen del rostro sereno del Crucificado junto a la puerta abierta del templo nos invita a “entrar” en su intimidad, a multiplicar los espacios y tiempos de encuentro con Él, y a cuidar la espiritualidad como fuente y motor de nuestro seguimiento y participación en su misión.

Por otro lado, la visita pastoral que el Sr. Obispo, D. Atilano, nos va a hacer el 6 de febrero nos estimulará y animará en nuestro discipulado cristiano, pues viene en el nombre del Señor, de nuestro Señor Jesucristo a quien amamos y queremos seguir.

En los inicios del este año 2018, os deseo a todos un feliz y bendecido año, un año rico en crecimiento espiritual personal y comunitario.

2017

Ante el nuevo curso pastoral

En los inicios del nuevo curso pastoral 2017-2018, la parroquia hace suyo el objetivo que la diócesis, siguiendo el Plan Pastoral Diocesano vigente, se propone para este curso: Renovar y revitalizar nuestras comunidades a partir del encuentro personal con Cristo en la oración y en la liturgia.

De este objetivo general se desprende uno más específico y concreto: Concienciarnos de que la misión nace de la intimidad con Dios.

El año pasado, el Plan pastoral nos invitaba a descubrir que la misión es amor, y con ello, nos empujaba a dirigir nuestra mirada hacia los pobres y necesitados, y a desarrollar y cuidar la dimensión eclesial de la caridad. En este curso, la invitación es a cuidar y potenciar la dimensión litúrgica y celebrativa, fijándonos en nosotros como agentes y discípulos de Cristo.

De ahí que los lemas parroquiales que irán apareciendo en los distintos tiempos litúrgicos, como el que acabamos de estrenar: La misión nace de ti, Señor, nos recordarán cuál es el acento que en las acciones de este año debemos subrayar: la espiritualidad y el encuentro con Jesucristo.

Por otra parte, en estos próximos meses, va a tener lugar la visita pastoral de nuestro obispo y pastor, D. Atilano Martínez, a las comunidades de este arciprestazgo. Será también un tema que deberemos preparar y trabajar para acoger como se merece quien viene en nombre del Señor y para que su visita sea fructífera.

Y muchas gracias a Dios que a todos llama a trabajar en su viña; con todos cuenta y de todos quiere tener necesidad.
Muchas gracias también a todos los que seguís la vida parroquial por este medio.

f

X