Entrada de la Parroquia de San Francisco Javier
Grupos de catequesis
Día de Padres en el campamento de verano
Envío de agentes
Recepción de óleos

El Templo

Es un edificio rectangular de bellas y equilibradas proporciones, en ladrillo rojo de cara vista. En el exterior destaca la torre minimalista de hierro y ladrillo, rematada por una gran cruz. El templo está rodeado por un pequeño y hermoso jardín dedicado a San Francisco Javier, cuya fiesta celebramos cada 3 de diciembre.

 

En el interior, 7 grandes arcos rebajados son más que una nota artística, invitan al recogimiento y la paz. La planta principal ocupa 200m2 a los que hay que añadir los salones parroquiales de similar capacidad distribuidos en diferentes salas de reunión y un salón de actos y servicios generales.
Según entramos, a la izquierda, destaca la imagen de San Francisco Javier inspirada en el famoso cuadro que representa al santo: su mano derecha está apoyada en unos mapas de la época y con la izquierda señala el mar en el horizonte, para contarnos que está dispuesto a evangelizar hasta el fin del mundo.

En el centro, podemos disfrutar de la imagen del “Cristo del perdón” y a la derecha nos encontramos con una imagen que invita a la contemplación: María sosteniendo a Jesús con sus manos, a la altura de su regazo. Más allá del realismo de esta imagen, destaca la mirada de María y su expresión de humildad.

El templo y salones parroquiales, que hoy podemos disfrutar, tardaron dos años y medio en construirse, con un presupuesto cercano a 60 millones de pesetas. La Parroquia aportó 45 millones y fueron conseguidos con mucho esfuerzo y generosidad por medio de múltiples actividades e iniciativas: taller de cajas, rifas (moto, TV), mercadillos, chiringuitos en las ferias y fiestas, donativos, préstamos, la campaña “1.000 x 1.000” y más iniciativas.

Circunscripción y zona

La parroquia san Francisco Javier está al servicio de las barriadas de “Las doscientas”, “Las noventa y seis”, “Vallehermoso” y la carrera de Alovera. En total, unas 10.000 personas que viven dentro del territorio enmarcado por las carreteras de Villanueva y de Alovera y por las calles Santiago Ferrer y Postas.

f

X