Sínodo Diocesano
Catequesis. Octubre 2022
Actuación de la Ronda de Azuqueca en la fiesta de san Francisco. Diciembre 2022
Pregón y concierto de Navidad 2022
Poniendo el Belén 2022
Auto Sacramental "De Belén a Jerusalén". Diciembre 2022
Encuentro misionero de Infancia. Enero 2023
Realizando el viacrucis. Marzo 2023
Nuevo mobiliario litúrgico. Abril 2023
Recepción de los santos óleos. Abril 2023
A la salida de una eucaristía dominical. Mayo 2023
Oración con el grupo de padres. Mayo 2023
Excursión a Torrecuadradilla, Cifuentes y Brihuega. Mayo 2023
Auto Sacramental "He ahí a tu Madre". Junio 2023
Coros parroquiales en la oración "Soledades". Junio 2023
Visita de la imagen de la Virgen de la Soledad. Junio 2023
Reunión de agentes. Junio 2023
Reunión de catequistas. Septiembre 2023
A la entrada de la Catequesis. Octubre 2023
Celebración del Envío. Octubre 2023

Sor María Teresa Peña, superiora general de las Doroteas

Sor María Teresa PeñaEl jueves 27 de julio, en la Casa Madre de la congregación, en Vicenza (noreste de Italia), fue elegida superiora general de las Hermanas Doroteas la religiosa natural de Azuqueca de Henares sor María Teresa Peña Toba. Nacida el 29 de mayo de 1964, es religiosa dorotea desde 1987. Está licenciada en Geografía e Historia y es máster en Coordinación Escolar. Fue directora del Colegio Giovanni Antonio Farina de Azuqueca de Henares y superiora de esta comunidad dorotea. Desde hacía dos años y medio era la superiora provincial de Colombia y España. Sucede a la italiana sor Emma Dal Maso y es la primera dorotea no italiana en asumir el servicio de superiora general.
La presencia de las Doroteas en nuestra diócesis se remota hace medio siglo, cuando llegaron, primero, al Colegio de Infantes de los Padres Josefinos y después, durante 48 años, a la Casa de Ejercicios y Convictorio Sacerdotal. En la actualidad, tienen comunidades en Azuqueca, en el citado colegio, y en Guadalajara, en la Clínica Sanz Vázquez. El obispo italiano Giovanni Antonio Farina (1803-1889) es el fundador. Fue beatificado por Juan Pablo II en 2001 y canonizado por Francisco en 2014. La educación, la asistencia a ancianos y a enfermos y la atención a sacerdotes y los necesitados son los carismas de la congregación.

Hasta aquí la noticia que aparece en la página web del obispado de Sigüenza-Guadalajara. Felicitamos a la comunidades de Doroteas presentes en nuestra diócesis y especialmente a la de Azuqueca de Henares, donde Sor María Teresa estudió y, posteriormente como ya se ha dicho, estuvo destinada. Pedimos al Señor que la bendiga con sus dones y la acompañe con su Espíritu en la nueva misión encomendada.

Los comentarios están cerrados.

f

X