En la Parroquia de San Francisco Javier en Azuqueca de Henares, estamos comprometidos con el crecimiento espiritual de nuestra comunidad, ofreciendo diversos programas que abarcan desde la preparación para los sacramentos hasta la formación continua en la vida cristiana.
Entendemos que la fe es un camino que se recorre en comunidad y a lo largo de toda la vida. Por ello, ofrecemos opciones de formación para todas las edades y etapas de la vida, desde los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión hasta los adultos que buscan profundizar en su relación con Dios y con la comunidad eclesial.
Nuestros programas están diseñados para nutrir el alma, fortalecer la fe y fomentar un sentido de pertenencia y compromiso con la comunidad y con los valores del Evangelio. Te invitamos a explorar las diversas actividades y grupos de formación que ofrecemos y a unirte a nosotros en este viaje de fe y crecimiento espiritual.
Los grupos de 'despertar de la fe' y de 'iniciación a la fe', son los martes de 18 h. a 19 h. (1º, 2º y 3º de Ed. Primaria). En ellos iniciamos a los niños en la fe y los integramos en la comunidad a través de la catequesis y la participación en la eucaristía dominical, junto con el testimonio de los padres. En esta etapa reciben por primera vez los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación.
A los padres de los niños en catequesis se les ofrece participar en esa misma hora en un grupo de formación: Catecumenado de confirmación para adultos; grupo de Lectura creyente de la Biblia o grupo de formación cristiana.
El proyecto de maduración de la fe, en el que se recibe el sacramento de la Confirmación, ofrece tres niveles: Niños de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria (siguiendo el itinerario del Nuevo Directorio diocesano de catequesis), los viernes a las 16 h. Jóvenes de 3º y 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato, los viernes a las 18 h. y adultos que no están confirmados y desean participar en el llamado Catecumenado de confirmación para adultos, los viernes a las 19:30 h.
Los padres que solicitan el bautismo para su hijo participan juntamente con los padrinos en tres encuentros formativos sobre Jesucristo, la Iglesia y el sacramento del bautismo en los días previos a la celebración.
Los jóvenes que han recibido la confirmación y quieren seguir formándose y vivir su fe ayudados por el grupo se reúnen los viernes a las 18,30 h., cada quince días. Formación, reflexión y oración son los ejes de sus reuniones.
Nuestro grupo de "lectura creyente de la Biblia" ofrece un espacio de encuentro y reflexión para profundizar en la Palabra de Dios. Esta actividad busca fomentar una comprensión más profunda de los textos bíblicos, fortaleciendo nuestra fe y nuestra relación con Dios.
Domingo alternos, a las 10 h., un grupo de matrimonios se reúne para estudiar y reflexionar sobre temas de fe, situación actual, familia, educación de los hijos, etc. Hace dos años, este grupo se transformó en un "Grupo Sinodal".
Hace dos años esta formación se sustituyó por la participación en los "Grupos sinodales".