Sínodo Diocesano
Catequesis. Octubre 2022
Actuación de la Ronda de Azuqueca en la fiesta de san Francisco. Diciembre 2022
Pregón y concierto de Navidad 2022
Poniendo el Belén 2022
Auto Sacramental "De Belén a Jerusalén". Diciembre 2022
Encuentro misionero de Infancia. Enero 2023
Realizando el viacrucis. Marzo 2023
Nuevo mobiliario litúrgico. Abril 2023
Recepción de los santos óleos. Abril 2023
A la salida de una eucaristía dominical. Mayo 2023
Oración con el grupo de padres. Mayo 2023
Excursión a Torrecuadradilla, Cifuentes y Brihuega. Mayo 2023
Auto Sacramental "He ahí a tu Madre". Junio 2023
Coros parroquiales en la oración "Soledades". Junio 2023
Visita de la imagen de la Virgen de la Soledad. Junio 2023
Reunión de agentes. Junio 2023
Reunión de catequistas. Septiembre 2023
A la entrada de la Catequesis. Octubre 2023
Celebración del Envío. Octubre 2023

Patrono de los misioneros

Patrono San Francisco Javier

San Francisco Javier, patrono de los misioneros

El Papa Pío X nombró a San Francisco Javier como Patrono de todos los misioneros porque fue sin duda uno de los misioneros más grandes que han existido, siendo llamado con justa razón el "gigante de la historia de las misiones".

San Francisco empezó a ser misionero a los 35 años y murió de sólo 46. En once años recorrió la India (país inmenso), el Japón y varios países más. Su deseo de ir a Japón era tan grande que exclamaba: "si no consigo barco, iré nadando". Fue un verdadero héroe de la evangelización y de las misiones.

El santo nació cerca de Pamplona (España) en el castillo de Javier, en el año 1506. Fue enviado a estudiar a la Universidad de París, y estando allí conoció a San Ignacio de Loyola con quien estableció una sólida y bonita amistad. San Igancio le repetía constantemente la famosa frase de Jesucristo: "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?" y fue justamente esta amistad y las frecuentes pláticas e intensas oraciones lo que transformó por completo a San Francisco Javier, quien fue uno de los siete primeros religiosos con los cuales San Ignacio fundó la Compañía de Jesús o Comunidad de Padres Jesuitas.

Su gran anhelo era poder misionar y convertir a la gran nación china. Pero en ese lugar estaba prohibida la entrada a los blancos de Europa. Al fin consiguió que el capitán de un barco lo llevara a la isla desierta de San Cian, a 100 kilómetros de Hong - Kong, pero allí lo dejaron abandonado, se enfermó y consumido por la fiebre, murió el 3 de diciembre de 1552, pronunciando el nombre de Jesús, la edad de 46 años.

Años más tarde, sus compañeros de la congregación quisieron llevar sus restos a Goa, y encontraron su cuerpo incorrupto, conservandose así hasta nuestros días. San Francisco Javier fue declarado santo por el Sumo Pontífice en 1622 junto con Santa Teresa, San Ignacio, San Felipe y San Isidro.

f

X