Catequesis de confirmación
Fachada del templo
D. Eugenio con los sacerdotes de Benin y Ruanda que han colaborado y colaboran en la parroquia
Sr. Obispo con los distintos oficios que han llevado a cabo las obras de reforma
Reunión de padres
Inauguración de las obras
Entrando a catequesis
Capilla bautismal
Sínodo diocesano. Vívelo
Grupo de Jóvenes
Convivencia jóvenes de confirmación
Patio de San Francisco Javier
Eucaristía en los salones mientras las obras
Convivencia de Adviento
Maricarmen García Marugan, autora de las pinturas

Catequesis y formación

  • Comunión

    Los martes a las 18 h. (1º, 2º y 3º de Ed. Primaria). Iniciación de los niños en la fe e integración en la comunidad a través de la catequesis y la participación en la eucaristía dominical, junto con el testimonio de los padres. En esta etapa reciben por primera vez los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación. A los padres, de los niños en catequesis, se les ofrece participar en esa misma hora en un grupo de formación: Catecumenado de confirmación para adultos; grupo de Lectura creyente de la Biblia o grupo de formación cristiana.

  • Confirmación

    El proyecto de maduración de la fe, en el que se recibe el sacramento de la Confirmación, ofrece tres niveles: Niños de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria (siguiendo el itinerario del Nuevo Directorio diocesano de catequesis), los viernes a las 16,30 h. Jóvenes de 3º y 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato, los viernes a las 16,30 h. y adultos que no están confirmados y desean participar en el llamado Catecumenado de confirmación para adultos, los viernes a las 19,30 h.

  • Jóvenes

    Los jóvenes que han recibido la confirmación y quieren seguir formándose y vivir su fe ayudados por el grupo se reúnen los miércoles a las 20,30 h., cada quince días Formación, reflexión y oración son los ejes de sus reuniones.

  • Preparación al bautismo

    Los padres que solicitan el bautismo para su hijo participan juntamente con los padrinos en tres encuentros formativos sobre Jesucristo, la Iglesia y el sacramento del bautismo en los días previos a la celebración.

  • Lectura creyente de la Biblia

    Hace dos años, este grupo se transformó en un "Grupo Sinodal". El año pasado se suspendió por la pandemia. Se ha reiniciado este curso e intercalan las reuniones sinodales con las reuniones de lectura creyente de la Biblia.

  • Grupos de matrimonios

    Viernes alternos, a las 20h., un grupo de matrimonios se reúne para estudiar y reflexionar sobre temas de fe, situación actual, familia, educación de los hijos, etc. Hace dos años, este grupo se transformó en un "Grupo Sinodal". El año pasado se suspendió por la pandemia. Se ha reiniciado este curso e intercalan las reuniones sinodales con las reuniones propias de reflexión.

  • Formación de agentes

    Hace dos años esta formación se sustituyó por la participación en los "Grupos sinodales".

  • Cursillos prematrimoniales

    Calendario de cursillos prematrimoniales:
    a) En Azuqueca de Henares. Parroquia de San Miguel. Una semana, del 23 al 28 de mayo, de 20,30 h. a 22 h. Encargado: D. Andrés Martínez (Tel.: 620 33 43 06)
    b) En Alovera. Fin de semana 1 al 3 de abril (a las 19 h. el viernes; a las 10 h. el sábado y el domingo). Encargado: D. Alfonso Olmos (Tel.: 699 52 70 24)
    c) En El Coto (El Casar). 11, 12 y 19 de febrero. Encargado: D. Javier García Gárgoles (Tel.: 606 39 07 27)
    d) En Guadalajara (C/ Salazaras 3):
    Curso-convivencia de fin de semana (viernes de 20 h. a 22 h.; sábado de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h. y domingo de 10 h. a 14 h.):
    - 19-21 de noviembre de 2021.
    - 21-23 de enero de 2022.
    - 11-13 de marzo de 2022.
    - 13-15 de mayo de 2022.
    - 10-12 de junio de 2022.
    Curso de semana: del 19 al 29 de abril de 2022, de 20 h. a 22 h. (sábados y domingos no hay sesiones). Encargado: Delegación diocesana de familia (contacto: cursodedosendos@gmail.com).

f

X