El domingo 31 de julio, la comunidad parroquial despedía a D. Jorge J. Pinho, sacerdote de la diócesis de Beira (Mozambique), que ha desempeñado el cargo de vicario parroquial en San Francisco Javier durante 3 años, mientras realizaba los estudios de pastoral en la facultad de teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, campus de Madrid.
Su paso entre nosotros nos ha enriquecido – esperamos que él pueda decir también lo mismo. Nos ha enriquecido con su disposición siempre atenta y con su cercanía y simpatía.
Su paso entre nosotros nos ha recordado que la iglesia fue y debe ser misionera. San Francisco Javier fue a su tierra y sembró en ella la fe de Jesucristo. Siglos después, Jorge ha vuelto a la nuestra y con su ejemplo y testimonio ha reforzado y reafirmado en nosotros esa misma fe.
Al final de las eucaristías, la comunidad le hizo entrega de un juego de casullas, el disco-libro Diez pasos (con la voz de algunos), un álbum de fotos (con el rostro de muchos) y un donativo para su diócesis y otro para él (con el cariño de todos). Con ello, la parroquia quiso expresar su agradecimiento y decirle: Thakuta kuli imwe monsene (¡Muchas gracias de todos por todo!)