San Francisco Javier

La Calenda

Queridos feligreses.

El día de Epifanía, fiesta conocida más popularmente como fiesta de los Reyes Magos, la liturgia proclama la “Calenda”, es decir, el calendario de las fiestas cristianas que celebraremos a lo largo del año. Os invito a escucharla y tenerla presente en nuestras agendas y en nuestro corazón. Dice así:

“Por eso, os anuncio con gozo, hermanos, que así como nos hemos alegrado en las fiestas de la Navidad de nuestro Señor Jesucristo, nos alegraremos también en la gran celebración pascual de la Resurrección de nuestro Salvador.

Así pues, sabed que este año la ejercitación de la Cuaresma, que nos prepara para la Pascua, comenzará el día 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, y del 28 al 30 de marzo celebraremos con fe el Triduo Pascual de la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesús.

El día 31 de marzo será la Pascua, la fiesta más grande del año. Y al cabo de cincuenta días, como culminación de la cincuentena pascual, el domingo 19 de mayo, celebraremos la solemnidad de Pentecostés, el don que Jesús resucitado hace a su Iglesia: su Espíritu Santo.

Cada domingo nos reuniremos para celebrar la Eucaristía, conmemorando la resurrección del Señor, y veneraremos también la memoria de la Virgen en sus fiestas., y de tantos hermanos santos y santas que nos acompañan en nuestro camino…”.

Un cordial saludo. Eugenio Abad Vega