La parroquia la hacemos entre todos y todos somos corresponsables de su misión. Por eso, los que os sintáis llamados a participar en cualquiera de la tareas que realiza la parroquia, venid y colaborad. Vuestra ayuda nos será muy útil. La iglesia y la parroquia os necesita. El campo es amplio y, como diría el Señor, la mies abundante. Puedes participar y colaborar:
Cáritas necesita de muchos ojos para ver las necesidades y de muchas manos para ayudar. Esos ojos y manos pueden ser los tuyos y sumarte a los que ya trabajan en ello:
Para la tarea de la educación de la fe, se necesitan personas que con su testimonio de vida cristiana y su carisma de catequistas ayuden a niños, jóvenes y adultos en el despertar, crecimiento y maduración de su fe.
En el momento actual desempeñan esta tarea:
El Consejo Parroquial de Pastoral es un organismo al servicio de la comunión y corresponsabilidad de sacerdotes, religiosos y laicos en el cumplimiento de la misión de la Iglesia. Sus estatutos fueron renovados por el señor obispo el 17 de julio de 2016 y sus miembros que representan a los distintos grupos que trabajan en la parroquia, en la actualidad son:
Normalmente, los lunes por la mañana, un grupo de voluntarios (principalmente voluntarias) realizan la limpieza del templo y salones parroquiales. Las 29 voluntarias se distribuyen y reparten esta tarea por meses. También se ocupan de lavar la ropa litúrgica y cuidar los objetivos de culto. Puedes colaborar en este servicio y unirte al grupo que coordina: Teresa Saiz.
El Consejo Parroquial de Asuntos Económicos es un organismo eclesial por el que un grupo de fieles (en nuestra parroquia: cinco) presta su ayuda al párroco en la administración de los bienes. Sus estatutos fueron aprobados también el 17 de julio de 2016. En la asamblea constitutiva del 22 de noviembre de 2016, quedo compuesto por:
El Proyecto de Atención a la Infancia necesita también voluntarios que quieran colaborar y ayudar en esta tarea de acompañamiento escolar, y reforzar así el grupo de voluntarios que desarrolla este servicio:
Las celebraciones litúrgicas han de ser preparadas y cuidadas en su desarrollo para que sean participadas y vividas por toda la comunidad. A ello ayudan: