San Francisco Javier

Verano, tiempo de gracia

Ha llegado el verano.

Don Julián, nuestro obispo, en su carta del domingo 29 de junio, nos dice que el verano es tiempo de gracia.

Como saludo veraniego de la parroquia, os transcribo alguno de sus párrafos.

En este tiempo, “muchos niños, adolescentes y jóvenes iniciarán experiencias inolvidables: campamentos, convivencias, intercambios, excursiones, visitas a los familiares, estancias prolongadas en los pueblos, voluntariados, actividades deportivas, recreativas y culturales, estudio de idiomas, contacto con la naturaleza. Un enorme abanico de posibilidades”.

“Personas de cualquier edad participarán en retiros, ejercicios espirituales, jornadas de reflexión, charlas, conciertos y momentos sosegados de oración. Visitarán santuarios y monasterios, realizarán peregrinaciones y habrá quienes tengan previsto viajar hasta Roma en este año jubilar”.

“Excelentes paisajes, buenos libros, música envolvente, diálogos prolongados y tiempo disponible son la compañía necesaria para el crecimiento interior. Los ríos, los mares, las montañas, los valles y las llanuras, los senderos y las rutas inéditas, amaneceres de ensueño, el sol en su plenitud, atardeceres y anocheceres y hasta el elocuente reflejo de la luna y el resplandor de las estrellas nos remitirán al Creador”.

«No podemos ni debemos olvidar a quienes “no disfrutarán de lo que solemos denominar “vacaciones”, por razones laborales, por enfermedad, (…) o por falta de recursos económicos”.

A todos os deseo un feliz verano y que para todos sea un tiempo de gracia.

Vuestro párroco.

Eugenio Abad