Fiesta de la Soledad
Reunión de padres
Eucaristías participativas
Grupo de Catequesis
Comuniones en 2020
Entrada a Catequesis
Catequistas de San Francisco Javier
Eucaristía. Envío de agentes
Sínodo diocesano. Vívelo
Cáritas repartiendo alimentos
Seminario de Vida en el Espíritu
Bautismo en San Francisco Javier

Sor María Teresa Peña, superiora general de las Doroteas

Sor María Teresa PeñaEl jueves 27 de julio, en la Casa Madre de la congregación, en Vicenza (noreste de Italia), fue elegida superiora general de las Hermanas Doroteas la religiosa natural de Azuqueca de Henares sor María Teresa Peña Toba. Nacida el 29 de mayo de 1964, es religiosa dorotea desde 1987. Está licenciada en Geografía e Historia y es máster en Coordinación Escolar. Fue directora del Colegio Giovanni Antonio Farina de Azuqueca de Henares y superiora de esta comunidad dorotea. Desde hacía dos años y medio era la superiora provincial de Colombia y España. Sucede a la italiana sor Emma Dal Maso y es la primera dorotea no italiana en asumir el servicio de superiora general.
La presencia de las Doroteas en nuestra diócesis se remota hace medio siglo, cuando llegaron, primero, al Colegio de Infantes de los Padres Josefinos y después, durante 48 años, a la Casa de Ejercicios y Convictorio Sacerdotal. En la actualidad, tienen comunidades en Azuqueca, en el citado colegio, y en Guadalajara, en la Clínica Sanz Vázquez. El obispo italiano Giovanni Antonio Farina (1803-1889) es el fundador. Fue beatificado por Juan Pablo II en 2001 y canonizado por Francisco en 2014. La educación, la asistencia a ancianos y a enfermos y la atención a sacerdotes y los necesitados son los carismas de la congregación.

Hasta aquí la noticia que aparece en la página web del obispado de Sigüenza-Guadalajara. Felicitamos a la comunidades de Doroteas presentes en nuestra diócesis y especialmente a la de Azuqueca de Henares, donde Sor María Teresa estudió y, posteriormente como ya se ha dicho, estuvo destinada. Pedimos al Señor que la bendiga con sus dones y la acompañe con su Espíritu en la nueva misión encomendada.

Los comentarios están cerrados.

f

X