Fiesta de la Soledad
Reunión de padres
Eucaristías participativas
Grupo de Catequesis
Comuniones en 2020
Entrada a Catequesis
Catequistas de San Francisco Javier
Eucaristía. Envío de agentes
Sínodo diocesano. Vívelo
Cáritas repartiendo alimentos
Seminario de Vida en el Espíritu
Bautismo en San Francisco Javier

Visita pastoral de nuestro obispo a la parroquia

En estos últimos meses, D. Atilano Rodríguez, obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha realizado la visita pastoral al arciprestazgo de Azuqueca de Henares. A nuestra parroquia vino el 6 de febrero. Visitó los colegios y a los enfermos; se encontró con los niños de catequesis, y los distintos agentes, y celebró la eucaristía con la comunidad al final de la tarde. Fue un día de gracia del Señor. La parroquia lo acogió con todo el cariño a quien venía, como pastor y sucesor de los apóstoles, "en nombre del Señor".

Ver fotografías

Horario de la jornada

  • 09.00 h.- Colegio la Paz.
  • 10.30 h.- Visita a enfermos.
  • 12.00 h.- Colegio Maestra Plácida.
  • 13.00 h.- Visita a enfermos.
  • 16.30 h.- Grupo de la limpieza.
  • 17.45 h.- Encuentro niños y padres de catequesis de Iniciación cristiana.
  • 19.00 h.- Eucaristía.
  • 20.00 h.- Encuentro con los agentes.

Saludo del Obispo

Queridos hermanos de las parroquias que forman el arciprestazgo de Azuqueca de Henares.

Me dispongo a comenzar la Visita Pastoral a vuestro arciprestazgo para saludaros, conoceros e invitaros a renovar la vida cristiana, intensificando la acción apostólica. Deseo que esta visita sea un momento de gracia para las distintas parroquias. Como los apóstoles visitaban las primeras comunidades cristianas, así quiero yo estar también entre vosotros para compartir la experiencia de la fe.

Durante los días de la visita, en las distintas parroquias, deseo mantener un contacto personal con los sacerdotes y los demás miembros del pueblo de Dios para conocer, escuchar a todos, especialmente a los enfermos, ancianos o impedidos, para rezar y celebrar la fe con los niños y familias, ofreciendo alguna orientación pastoral para que nos ayude a renovar la fe en Jesucristo y en el compromiso cristiano en la Iglesia y en la sociedad.

El desarrollo de la visita tiene tres fases. La primera de preparación. En la misma se ofrecerán unas catequesis en el arciprestazgo sobre el sentido y la finalidad de la visita. La segunda, que es el desarrollo propio de la visita en cada parroquia del arciprestazgo, donde rezaremos, nos conoceremos y reflexionaremos juntos. Finalmente, se hará una evaluación, que quedará reflejada en un acta de la visita realizada.

Para que la Visita Pastoral sea signo de la presencia del Señor, que guía constantemente a la Iglesia por medio del Espíritu Santo, os invito a orar por el fruto espiritual de la misma. Que la Virgen María, estrella de la Nueva Evangelización, interceda por nosotros.

Recibid mi sincero afecto y bendición.

Atilano Rodríguez Martínez
Obispo de Sigüenza-Guadalajara.

Los comentarios están cerrados.

f

X